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Actividades con Crumblebot pág (1-15). Libro 1. Construye tu robot Crumble.

Detalles del robot
  • Es más grande, lo que le da una mayor estabilidad
  • Dispone de un sistema para sujetar un rotulador tipo VELEDA, lo que nos permite dibujar con el robot
  • El interruptor de encendido esta en la placa base
  • El pulsador SW1 se ha colocado en la parte trasera, facilitando su uso para controlar el funcionamiento del robot
  • Dispone de dos potenciómetros miniatura para un ajuste óptimo de la sensibilidad de los sensores reflexivos del robot
  • Las LDR están ahora más protegidas
  • El punto de apoyo de la rueda loca está ahora retrasado respecto de la línea de los sensores reflexivos
  • Dispone de un nuevo sistema de conexión de señal para accesorios como enuevo sensor de distancias CrumbleBot XL
Este kit incluye todo lo necesario para construir el robot CrumbleBot y poder realizar un montón de actividades con él.
Valor en mercado 73,21


Utilizaremos el libro 1. Construye tu robot Crumble.



Materiales
  • Libro 1. Construye tu robot Crumble.
  • Cinta métrica
  • Regla
  • Lápiz y goma de borrar
  • Rotulador
  • 3 Hojas blancas
  • Celo
  • Calculadora (El PC tiene)
  • Software crumble
  • Crumblebot
    Importante 
    • Utilizaremos el libro 1. Construye tu robot Crumble.
    • Colocar un tiempo de espera antes de iniciar el código 
    • Hacer las conexiones con mucho cuidado para no estropear los conectores 
    • Guarda todas las piezas en su lugar
    • Evitar que se caiga al suelo el robot
    • Recuerda desprogramar el crumblebot para guardar (Cargar con program start)
    • Dejar apagado el robot para evitar se descargue la batería
    • Si por mala praxis el robot se daña se procederá al cobro del mismo a la persona responsable

    ¿Cómo crear un programa?  2ESO pag12

    Actuadores - motor. Crumble dispone de puertos para controlar dos motores (motor 1 y motor 2). De cada uno de ellos podemos definir su movimiento (parada, avance o retroceso) y su potencia (con valores de 0 a 100%). Con este programa haremos que el motor avance y se detenga continuamente.

    Programación
    Crea un bucle infinito, mediante el cual el motor n·1 empieza apagado durante 1s para moverse a 75% de su capacidad durante 1s para empezar de nuevo el ciclo.

    Movimientos básicos (Stop/Forward/Reverse)

    Actividad 1 Movimiento básico de avance 2ESO pag13
     El robot avanzará activando los motores (actuadores) 1 y 2 al 75% de su potencia durante 1s y luego ambos pararan.

    Programación

    Actividad 2 Movimiento básico de retroceso 2ESO pag14
    El robot retrocederá activando los motores (actuadores) 1 y 2 al 75% de su potencia durante 1s y luego ambos pararan.

    Programación







    Examen (Página 15).
    Reto 1.
    Programa el robot para que retroceda 1,5 s


    Reto 2.
    a) Programa el robot para que avance durante 3s y retroceda durante 2 s, luego deberá pararse.

    b) Programa el robot para que avance durante 3s y retroceda durante 2 s, luego deberá pararse. Este programa en forma infinita.



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    Materiales Cinta métrica Regla Lápiz y goma de borrar Rotulador 3 Hojas blancas Celo Calculadora (El PC tiene) Software crumble Crumblebot Actividad 3 Controla cuanto avanza tu robot Mide cuantos cm se desplaza tu robot durante 1s con los motores al 50% de su capacidad . Distancia recorrida en avance : 1s/23.75cm/50%P/0·/forward En 1 segundo a 50% de potencia en un ángulo de 0 grados con el motor hacia adelante. Comprobando si el avance y retroceso son iguales Script utilizado  Distancia recorrida en avance : 3s/56.4 cm/ 50%P/0·/forward 1s/18.8 cm/50%P/0·/forward Distancia recorrida en retroceso: 3s/54.7cm/50%P/0·/reverse 1s/18.23cm/50%P/0·/reverse Conclusión: Algo menor de distancia recorrida en retroceso y cada motor gira diferente, por lo que la trayectoria no será una recta. Reto 3 Programa que avance 60 cm y retroceda 45 cm. Cálculos: Los resultados fueron: Avance: 59.2 cm Desviac...

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