Detalles del robot
Utilizaremos el libro 1. Construye tu robot Crumble.
¿Cómo crear un programa? 2ESO pag12
Actuadores - motor. Crumble dispone de puertos para controlar dos motores (motor 1 y motor 2). De cada uno de ellos podemos definir su movimiento (parada, avance o retroceso) y su potencia (con valores de 0 a 100%). Con este programa haremos que el motor avance y se detenga continuamente.
Programación
Crea un bucle infinito, mediante el cual el motor n·1 empieza apagado durante 1s para moverse a 75% de su capacidad durante 1s para empezar de nuevo el ciclo.
Movimientos básicos (Stop/Forward/Reverse)
Actividad 1 Movimiento básico de avance 2ESO pag13
El robot avanzará activando los motores (actuadores) 1 y 2 al 75% de su potencia durante 1s y luego ambos pararan.
Programación
Actividad 2 Movimiento básico de retroceso 2ESO pag14
El robot retrocederá activando los motores (actuadores) 1 y 2 al 75% de su potencia durante 1s y luego ambos pararan.
Programación
Examen (Página 15).
Reto 1.
Programa el robot para que retroceda 1,5 s
Reto 2.
a) Programa el robot para que avance durante 3s y retroceda durante 2 s, luego deberá pararse.
b) Programa el robot para que avance durante 3s y retroceda durante 2 s, luego deberá pararse. Este programa en forma infinita.
- Es más grande, lo que le da una mayor estabilidad
- Dispone de un sistema para sujetar un rotulador tipo VELEDA, lo que nos permite dibujar con el robot
- El interruptor de encendido esta en la placa base
- El pulsador SW1 se ha colocado en la parte trasera, facilitando su uso para controlar el funcionamiento del robot
- Dispone de dos potenciómetros miniatura para un ajuste óptimo de la sensibilidad de los sensores reflexivos del robot
- Las LDR están ahora más protegidas
- El punto de apoyo de la rueda loca está ahora retrasado respecto de la línea de los sensores reflexivos
- Dispone de un nuevo sistema de conexión de señal para accesorios como enuevo sensor de distancias CrumbleBot XL
Valor en mercado 73,21€
Utilizaremos el libro 1. Construye tu robot Crumble.
Materiales
- Libro 1. Construye tu robot Crumble.
- Cinta métrica
- Regla
- Lápiz y goma de borrar
- Rotulador
- 3 Hojas blancas
- Celo
- Calculadora (El PC tiene)
- Software crumble
- Crumblebot
- Utilizaremos el libro 1. Construye tu robot Crumble.
- Colocar un tiempo de espera antes de iniciar el código
- Hacer las conexiones con mucho cuidado para no estropear los conectores
- Guarda todas las piezas en su lugar
- Evitar que se caiga al suelo el robot
- Recuerda desprogramar el crumblebot para guardar (Cargar con program start)
- Dejar apagado el robot para evitar se descargue la batería
- Si por mala praxis el robot se daña se procederá al cobro del mismo a la persona responsable
¿Cómo crear un programa? 2ESO pag12
Actuadores - motor. Crumble dispone de puertos para controlar dos motores (motor 1 y motor 2). De cada uno de ellos podemos definir su movimiento (parada, avance o retroceso) y su potencia (con valores de 0 a 100%). Con este programa haremos que el motor avance y se detenga continuamente.
Programación
Crea un bucle infinito, mediante el cual el motor n·1 empieza apagado durante 1s para moverse a 75% de su capacidad durante 1s para empezar de nuevo el ciclo.
Movimientos básicos (Stop/Forward/Reverse)
Actividad 1 Movimiento básico de avance 2ESO pag13
El robot avanzará activando los motores (actuadores) 1 y 2 al 75% de su potencia durante 1s y luego ambos pararan.
Programación
Actividad 2 Movimiento básico de retroceso 2ESO pag14
El robot retrocederá activando los motores (actuadores) 1 y 2 al 75% de su potencia durante 1s y luego ambos pararan.
Programación
Examen (Página 15).
Reto 1.
Programa el robot para que retroceda 1,5 s
Reto 2.
a) Programa el robot para que avance durante 3s y retroceda durante 2 s, luego deberá pararse.
b) Programa el robot para que avance durante 3s y retroceda durante 2 s, luego deberá pararse. Este programa en forma infinita.
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