Ir al contenido principal

Proyecto 6.Instalación y programación en Crumble

1) Actividad de instalación de software "Crumble" (primera semana)

El software del Crumble es un entorno de programación gráfico inspirado en Scratch. Resulta muy sencillo de usar y permite realizar programas de una forma rápida y eficaz.

Objetivo específico
Instala el programa Crumble en tu ordenador, puedes bajarlo aquí, envía una captura de tu pantalla que demuestre que lo tienes instalado en tu ordenador:
* Abre un editor de texto  y coloca tu nombre al lado del programa "Crumble", aumenta el tamaño del texto para que se pueda leer
* Se debe ver el fondo de tu escritorio detrás y las dos ventanas (ventana Crumble + ventana texto).
* Sube esta captura de pantalla a tu carpeta "P6" en Onedrive
* La captura debe tener la extensión .jpg, .png.

Ejemplo:
 


2) Actividad de programación (segunda semana)

Situación:
Queremos medir  cuantos cm se desplaza el robot durante 1s con los motores al 50% de su capacidad. Al encender el interruptor debe haber un tiempo de espera para que funcione de dos segundos.


* Escribe el script en crumble para que el robot realice la situación anteriormente planteada
* Sube esta captura de pantalla a tu carpeta "P6" en Onedrive
* La captura debe tener la extensión .jpg, .png. 
* Sube el programa creado también con el nombre "P6", este programa tiene la extensión ".crm", el software lo pone de forma automática, tú no lo debes hacer.

Ejemplo:



Trabajo alternativo

PROYECTO. Si no puedes hacer el trabajo que se te pide por alguna de estas razones: no tienes ordenador, el programa no me funciona. Por favor has un resumen del proyecto en una hoja blanca tamaño A4 a mano, cuida la presentación, redacción y ortografía.

Realiza las actividades dibujando como debería haber quedado en tu programa. (actividad 1 y actividad 2)

Identifica con tu nombre, apellido, clase y fecha.
Coloca un título al resumen.

Toma una fotografía y llévalo a la carpeta de tu Onedrive, mételo en una carpeta llamada Pn (n=número del proyecto).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades con Crumblebot pág (16-17). Libro 1. Construye tu robot Crumble.

Materiales Cinta métrica Regla Lápiz y goma de borrar Rotulador 3 Hojas blancas Celo Calculadora (El PC tiene) Software crumble Crumblebot Actividad 3 Controla cuanto avanza tu robot Mide cuantos cm se desplaza tu robot durante 1s con los motores al 50% de su capacidad . Distancia recorrida en avance : 1s/23.75cm/50%P/0·/forward En 1 segundo a 50% de potencia en un ángulo de 0 grados con el motor hacia adelante. Comprobando si el avance y retroceso son iguales Script utilizado  Distancia recorrida en avance : 3s/56.4 cm/ 50%P/0·/forward 1s/18.8 cm/50%P/0·/forward Distancia recorrida en retroceso: 3s/54.7cm/50%P/0·/reverse 1s/18.23cm/50%P/0·/reverse Conclusión: Algo menor de distancia recorrida en retroceso y cada motor gira diferente, por lo que la trayectoria no será una recta. Reto 3 Programa que avance 60 cm y retroceda 45 cm. Cálculos: Los resultados fueron: Avance: 59.2 cm Desviac...

Scratch, cuenta regresiva

Creamos una variable --> Tiempo Fijamos el valor inicial --> 30 s Creamos un bucle infinito --> Por siempre Creamos un bucle condicional si --> t>0,  a la variable tiempo le restamos 1 y esperamos 1 s no --> t>0, paramos el programa

Software libre vs código abierto

 Algunas personas acusan a la FSF "Free Software Fundation", de ser extremistas. Por ello nace la OSI  "Open Source Iniciative" La Free Software Foundation o Fundación por el Software Libre es una organización creada en octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento. El código abierto es un modelo de desarrollo de software basado en la colaboración abierta. 1 ​ Se enfoca más en los beneficios prácticos (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que tanto se destacan en el software libre . 2 Webgrafía Giocode. Software libre vs Código abierto. URL: https://www.youtube.com/watch?v=pRbs3xTltqA